jueves, 19 de junio de 2008

Consejos para Principiantes en la Terrina de Puré con Atún

Hola a todos los principiantes, se que aunque no es difícil la receta "Terrina de Puré con Atún" os pueda suponer algún problema alguno de los pasos de la receta. Así sin más dilación os daré unos pequeños truquitos para poder realizar la receta sin ningún problema.

Análisis por pasos:

Como realizar el puré
El truco para realizar el puré puede ser: sustituirlo por uno de sobre, no están tan buenos pero son rápidos y fáciles de hacer.

Como hacer un huevo duro
Si tienes problemas en hacer el huevo duro, siempre puedes probar sustituyendo el huevo duro por una tortilla francesa, no será igual, pero si después de probar 50 veces te sigue sin salir prueba esta solución.

No se calcular las cantidades
Si siempre te sobra de todo o no sabes calcular las cantidades porque no dispones de una báscula la solución puede ser:
  • En el caso del atún: las latas suelen venir con una cantidad ya fijada, por ejemplo 80 gramos, puedes utilizar estas cantidades para llegar a los que indica la receta y si no sale un número exacto deberás hacerlo a ojo.
  • En el caso de las olivas: al igual que con el atún, las olivas las puedes comprar en latas, mira cuanto trae una lata y calcula la cantidad a ojo, también puedes comprar la cantidad exacta en el mercado o pedir que te separen unas pocas justo en la cantidad que necesitas.
Se me ha quedado pegado al molde: ¿qué hago?
Fácil intenta sacarlo con mucho cuidado con el cuchillo y la próxima vez utiliza más mantequilla para engrasar el molde, todo es cuestión de práctica.

Espero que estos trucos os hayan sido de ayuda. Si tenéis alguna duda que no os haya quedado clara tras esta explicación o alguna otra que yo no haya mencionado no dudéis en preguntármelo a través de los comentarios o enviando un e-mail a: HoyQuieroCocinar@gmail.com.

Nos vemos en el siguiente consejo!

No hay comentarios:

Buscar en este blog