viernes, 20 de junio de 2008

Qué hacer con el agua de las patatas hervidas

Muchas veces lanzamos el agua de las patatas hervidas o del huevo cocido (huevo duro) al fregadero sin pensar en la cantidad de agua que acabamos desperdiciando. Por eso hoy vamos a intentar darle sentido a esta agua ya utilizada.

El agua de las patatas hervidas, en el caso de la receta de hoy, la podemos utilizar para por ejemplo cocer el huevo duro. NO necesitamos utilizar 2 cazos y diferente agua, podemos reutilizarla.

Otra opción de uso para esta agua podría ser la de regar las plantas o sino para dejar los cacharros en remojo cuando a veces, en mi caso muchas veces, se queda la comida enganchada en los platos, o en los cubiertos, o en las ollas y después al no haberlo puesto de inmediato en remojo te toca frotar y frotar.

Hasta aquí el consejo Ecológico de hoy. Si se os ocurren otros usos para esta agua o cualquier otro consejo ecológico que se os ocurra, no dudéis en contárnoslos a todos!

4 comentarios:

PimientayChocolate dijo...

hola me gusto nmucho este rinconcito, voy a volver para no perderme los proximos, cosas que estan todos los dias en nuestra cocina y que con el apuro no nos damos cuenta.un saludo, daniela

cibercuoca dijo...

Con el agua de las papas podrías hacer sopa. No? besos

Unknown dijo...

Se puede usar el agua para hacer un caldo o posteriormente un rissoto como se hace con un cocido de verduras o es que el aporte de vitaminas es muy pobre porque ya que solo suelta el almidon?
saludos

Unknown dijo...

Yo cuando hago las patatas cocidas sin pelar no. Cuando las hago peladas a veces las utilizo pero aprovecho para hervir alguna verdura y así hago caldo de verdura :)

Buscar en este blog