viernes, 15 de marzo de 2013

Comilona de fin de semana

El fin de semana pasado nos dimos una gran comilona ya que estábamos de mini-vacaciones de relax. Os dejo algunas fotos y os comento cada plato.


El menú consistía en una escarola con salsa romesco casera y butifarras con patatas al caliu con salsa alioli (ver receta de salsa alioli aquí). 

Para hacer las patatas al caliu nosotros las preparamos así: limpiamos la patata bien limpia sin quitarle la piel. La pinchas para que se haga bien por dentro (yo le clave un cuchillo unas 3-5 veces) y la envuelves en papel de plata. A continuación la pones a toda potencia en el horno (250ºC). Más o menos las dejamos 45 minutos pero depende del horno, así que os aconsejo que al cabo de 30 mins saquéis una y comprobéis si esta hecha. Para comprobarlo podéis clavar un cuchillo si notáis que aun esta dura, es decir que cuesta clavar el cuchillo es que no esta hecha o si al clavar el cuchillo podéis sostener la patata en el aire sin que se caiga significa que no está hecha.


Normalmente las patatas al caliu se hacen a la brasa o a la barbacoa conjuntamente con la carne pero nosotros no teníamos barbacoa así que nos apañamos con el horno tradicional. Otro día pongo la receta más elaborada pero estando de finde de relax no me ha dado para más!

No hay comentarios:

Buscar en este blog