jueves, 16 de mayo de 2013

¿Qué he comido hoy? Mis raíces: Gazpacho y garbanzos a la catalana (amb bolets i fuet vic)

¿Qué he comido hoy? 
Mis raíces: Gazpacho y garbanzos a la catalana (amb bolets i fuet vic)

Hoy he comido mi segunda especialidad: abrir la nevera y aprovechar los recursos de los que dispongo. ¿Qué he encontrado? berenjenas, fuet, garbanzos cocidos y champiñones que le habían sobrado a mi madre. Así que me he dicho "vamos a aprovechar todo esto" y este ha sido el resultado, bien rico que estaba!. El gazpacho (mi otra raíz ya que yo nací en Cataluña pero toda mi familia es andaluza) ha sido el complemento perfecto para expresar mi estado de ánimo: "hoy debería hacer bueno (gazpacho) pero hace frío (así que como caliente). 

La receta no tiene mucho secreto. El gazpacho era de bote (y de oferta), los garbanzos los he elaborado pochando cebolla y ajo, añadiendo un trozo de berenjena, unos champiñones ya salteados, fuet a tacos, pimienta y perejil. 

No hay comentarios:

Buscar en este blog