Buscar en este blog

Cargando...

martes, 29 de julio de 2008

¡Cocina Conmigo! ¿Qué Preparamos Hoy? Un fabuloso juego de cocina

Hace ya algún tiempo, salió un juego para la Nintendo DS llamado ¡Cocina Conmigo! ¿Qué Preparamos Hoy?.

Este juego trata de ser como un libro de cocina pero electrónico que además de darnos las recetas nos ofrecen vídeos explicativos, instrucciones, ir ayudándonos paso a paso, entre otros.

Nosotros por tal de ofreceros una información detallada hemos probado dos recetas que os iremos explicando a lo largo de la semana.

Para empezar a hablar de este juego, comentaremos la pantalla principal (la fotografía que sale al inicio del artículo). Tal y como veis en la fotografía tenemos diferentes opciones. Ir al Recetario (que nos lleva a las recetas), ir a la Lista de la compra (donde nos salen los ingredientes que hemos seleccionado de una receta y así poder hacer la compra en el supermercado), Opciones (que nos permite modificar la velocidad de la voz del cheff, descartar ingredientes por si somos alérgicos a algo, entre otras opciones de cambiar cosas del juego) y por último la Guía de Cocina.

En esta última opción nos encontramos que hay diferentes apartados muy interesantes. Nos muestra una lista de productos alternativos, por si no disponemos de algún ingrediente en concreto, qué utensilios hay y necesitaremos en el juego y para qué sirven, un diccionario con términos de cocina, observaciones sobre cosas que utiliza el juego como medidas entre otros, cortes que nos podemos encontrar en las recetas, ingredientes base ya hechos, vídeos explicativos, consejos de cocina y algunas indicaciones a la hora de preparar por ejemplo un caldo de pollo chino.

Si entramos en el recetario nos encontramos diferentes opciones: ver todas las recetas, seleccionarlas por país o región, por ingredientes, por palabras clase, por ingredientes marcados o por criterios de búsqueda. En todos estos casos encontramos unas 250 recetas increíbles de diferentes lugares del mundo, desde Asia, Europa, Oceanía, América y África.

Si seleccionamos la opción "ver todas las recetas" nos encontraremos una lista de recetas por categorías como ensaladas, carne, etc. Si seleccionamos la opción "por país o región" podremos seleccionar las recetas en base a si queremos una cenita (o comida) temática de China, Argentina entre otros. En nuestro caso seleccionamos una receta italiana y otra receta francesa.
La primera receta fue Ensalada de Tomate con Mozzarella. Como veis en la pantalla lo primero que nos sale es una lista de ingredientes que necesitaremos y si existe la posibilidad (dentro del juego) de substituir algún ingrediente por algún otro nos lo indicara con la opción Productos alternativos. Dentro de la pantalla de ingredientes si seleccionamos alguno de estos ingredientes se irán derechos a la lista de la compra para que podamos ir a comprar al supermercado. También nos sale una lista de utensilios necesarios: algunos nos saldrán como imprescindibles para la receta y otros opcionales. También podemos cambiar el número de personas que comerán de esta receta para así ajustar las cantidades al número de personas.
Una vez vistos los ingredientes ya pasamos a los pasos que os lo mostraremos con la segunda receta Pollo a la Marengo. Dentro de los pasos nos encontramos con unos pasos preparativos (cortar los ingredientes, preparar los utensilios, etc) y la elaboración de la receta en si misma. Todo esto nos lo muestra a través de sencillos pasos que podremos ir pasando de un paso a otro a través de nuestra voz diciendo continuar, atrás para ver el paso anterior o repetir para volver a escuchar las instrucciones. También en algunos pasos nos encontraremos la opción de obtener una explicación o incluso ver un vídeo explicativo, esta opción suele aparecer sólo en pasos más difíciles. Finalmente nos indican cómo presentar el plato y a comer el rico plato preparado.

Terminar comentando algunos consejos y opinión personal del juego. Sobretodo antes de poneros a preparar nada, ver toda la receta vaya ser que nos encontremos que algún paso no esta del todo bien explicado o que hagamos una cosa porque lo sobreentendemos y hemos sobreentendido demasiado. Y ya sólo queda daros nuestra opinión sobre el juego. Realmente el juego vale la pena para gente no iniciada en la cocina o que les cuesta seguir una receta típica de papel. El juego nos dará instrucciones sencillas que todo el mundo puede seguir e incluso contará el tiempo de cocción. También encontramos platos para no iniciados que requerirán más experiencia o que a través de las recetas más sencillas conseguiremos alcanzar dicho nivel. Otra de sus ventajas es que nos da la posibilidad de conocer recetas de otros países que seguramente no conocemos, aunque sé de buena tinta que tenemos mucha diversidad por este blog ;)

Así pues, recomiendo el juego para todo el mundo que le interese mejorar, aprender o sólo cotillear recetas de todo el mundo.

1 comentario:

OLGUIS dijo...

se ve muy interesante este juego.
Saludos
olguis.